logo
header-add

Estafan en nombre de la CFE

por Redacción
18-12-2023

Comparte en

Acontecer Político

por José Luis Camacho Vargas

Ciudad de México, Diciembre 18 de 2023


Estafan en nombre de la CFE

Usuarios residenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son víctimas de vivales que, argumentando que sus medidores han sido “truqueados”, les cortan la luz y pretenden cobrarles millonarias multas al decir que son retroactivas a 10 años. Se trata de un asalto a mano armada que la Comisión Federal de Electricidad que dirige Manuel Bartlett Díaz debe detener, pues atenta contra los derechos humanos de pequeños usuarios que de la noche a la mañana deben pagar multas que van de los 100 mil al millón de pesos.


Primero, un grupo de individuos que no son trabajadores de la CFE se presentan en el domicilio y tras ver el medidor (que está afuera de las casas porque así lo pide CFE para que pueda tomar lectura), dejan un aviso sin estar fundado ni motivado en derecho y sin el nombre del responsable, señalando que por anomalías encontradas en el medidor (sin decir cuáles ni que a alguien le consten) se procederá a multar al usuario y piden acudir a un domicilio que no es de la CFE, sino que es privado y en el que pretenden hacerse pasar por trabajadores de la empresa productiva del Estado.


Ya en la oficina tratan de marear al usuario, no dan su nombre ni cargo en la CFE (porque no lo tienen) y piden que se haga un escrito inconformándose, pero bajo la advertencia de que en un par de días notificarán oficialmente en el domicilio y cortarán la luz.


Es decir, sin razón ni fundamento agreden al usuario de CFE y lo agarran contra las cuerdas, amenazándolo de pagar la millonaria multa por 10 años retroactivos o se queda sin luz.

Se trata de un acto que emana de un privado pero que pretenden utilizar a la CFE como fachada para asaltar en despoblado al usuario.


Es urgente que Manuel Bartlett Díaz no permita que utilicen a esta empresa del Estado como fachada para empobrecer a las personas y abusar de ellas.


Por el bien del pueblo, la CFE debe estar al servicio de él.


@jlcamachov