La mañana de este domingo amaneció con un estallido de guerra entre Armenia y Azerbaiyán, países ubicados en la región del Cáucaso Sur, entre Rusia, Turquía e Irán. Se disputan el territorio de Nagorno-Karabaj, formalmente parte de Azerbaiyán pero controlado por Armenia vía un gobierno separatista no reconocido.
Ambos países se disputaron este mismo territorio en la Guerra del Alto Karabaj entre 1988 y 1994. Por el momento, tanto Armenia como Nagorno-Karabaj declararon un estado de excepción con la imposición de ley marcial y una movilización general, llamado a todos los reservistas de su ejército al frente de batalla. Por su lado, Azerbaiyán se abstiene de llamar a reservistas.
Armenia acusó a Azerbaiyán de un ataque aéreo y de artilleria contra Nagorno-Karabaj, pero Azerbaiyán sotiene que respondió a un bombardeo de artilleria armenio.
Por su parte, Armenia reporta 16 bajas entre sus militares, así como más de 100 civiles heridos. La Fiscalía General de Azerbaiyán registró 19 civiles heridos.