logo
header-add

“Estamos en el mismo equipo”: Landau tras amague por T-MEC en Congreso de EU

por RedaccionRS
27-10-2020

Comparte en


 

Luego del amague de algunos congresistas estadunidenses que enviaron una carta al presidente Donald Trump, donde acusan a México de violar el "espíritu" del T-MEC, al otorgar un trato preferencial a las empresas energéticas públicas, el embajador Christopher Landau elogió el acuerdo comercial y sostuvo que todos “estamos en el mismo equipo”.

 

“El T-MEC, que entró en vigor hace algunos meses, es un acuerdo que representa ganar-ganar-ganar para los tres países de América del Norte y dimos un mensaje muy claro al mundo de que México, Estados Unidos y Canadá estamos en el mismo equipo. Obviamente, siempre habrán algunas tensiones comerciales, es natural, pero tenemos, por lo menos un marco jurídico para resolverlas”, sostuvo durante una plática con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la misiva de la semana pasada, el grupo bipartidista de ambas cámaras, lamentaba que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, diera un trato preferencial y protegiera a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mismo tiempo que cancelaba contratos de las empresas energéticas estadunidenses en el país. Por lo que pedían a Trump encontrar una resolución con el gobierno mexicano.

En la charla de este martes, el diplomático también destacó que en la actual situación que atraviesan los tres países por los estragos dejados por la pandemia del virus de covid-19 en términos de salud y economía, espera que el T-MEC sirva como una herramienta para hacerles frente.