Estamos preparados para “resolver con unidad” en el país y mediante el diálogo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las “problemáticas que se puedan llegar a presentar” ante la posibilidad de que se cierre la frontera y se realicen deportaciones masivas, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria, en ese contexto, reveló que sostuvo una conversación vía telefónica con el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la cual, dijo, se llevó a cabo de manera “muy cordial”.
Aseguró, mediante su cuenta personal de X, que hablaron de “la buena relación” que se establecerá entre Palacio Nacional y la Casa Blanca.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, expresó la morenista.
Antes, en la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo fue cuestionada en torno de las declaraciones de la embajadora Martha Bárcena, quien consideró que el gobierno mexicano debe tomarse con seriedad las amenazas de Trump de que cerrará la frontera con México desde el primer día de su gobierno y que realizará deportaciones masivas de migrantes latinos hacia a México.
“Hay diálogo con Estados Unidos y con el presidente Trump, y si hay problemática, la vamos a saber resolver. Entonces no creo que estas declaraciones ayuden, pero estamos preparados. México está sólido, frente a estos temas siempre vamos a estar unidos los mexicanos. Y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar”, subrayó.