
Antes de que Xóchitl Gálvez despegara en la política y se convirtiera en la ‘taparrosca favorita’ de la oposición, la senadora del PAN, de origen otomí, se dedicaba de lleno a ejercer su profesión de ingeniería en computación, la cual le ‘pavimentó el camino’ para emprender dos negocios familiares.
Sin embargo, esta historia de ‘superación personal’ ha sido descalificada, en reiteradas ocasiones, por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asegura que es una ‘farsa’ de la oposición para destacar que Gálvez es de ‘origen humilde y emprendedora’.
“Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, recriminó López Obrador durante una de sus ‘mañaneras’.
Incluso, el presidente aprovechó esa misma conferencia matutina para continuar desprestigiando a la ahora candidata virtual del Frente Amplio por México al hablar de supuestos contratos adjudicados a sus empresas durante los últimos nueve años.
“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, nos quieren decir que de vender gelatinas pasó a ser millonaria”, enfatizó desde Palacio Nacional.
Por esta razón, López Obrador pidió a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, realizar solicitudes de información al INAI sobre los contratos que ha recibido High Tech Services, empresa creada por Gálvez en los noventas.
“Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno cuando ella fue funcionaria del gobierno de (Vicente) Fox y cuando fue delegada de la Alcaldía Miguel Hidalgo. A eso se dedican, ¿no? Hacen investigaciones”, desafió.