La presidenta Sheinbaum inició su conferencia con el posicionamiento de México en el que condena la detención del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
“La intervención nunca ha traído democracia, nunca ha generado bienestar ni estabilidad verdadera. Solo los pueblos pueden construir su propio futuro”, afirmó Sheinbaum al rechazar que la fuerza sea el camino para apoyar a países.
Sheinbaum acusó que hubo una intervención de Estados Unidos en Venezuela que derivó en la detención de Maduro y su esposa, y que dejó varios muertos.
“La posición de México contra cualquier forma de intervención es firme, clara e histórica. México reafirma un principio que no es nuevo, rechazamos de manera categórica la intervención en asuntos internos de otros países”, agregó la mandataria.
De esta forma, Sheinbaum también reafirmó que México tiene cooperación con Estados Unidos, pero sin subordinación, por lo que se exige el derecho a la soberanía.
“En México manda el pueblo, somos un país libre, independiente y soberano. México coopera con EU para combatir las drogas, no queremos que el fentanilo ni ningún joven se acerque a ninguna droga”, añadió la presidenta Sheinbaum.

