logo
header-add

Estudian la instauración de nuevas reglas para otorgar los permisos de factibilidad en el uso de agua

por Redacción
14-06-2022

Comparte en

En Nuevo León no existe ninguna norma que impida que se sobreutilicen los recursos hídricos, por lo que las autoridades estudian la instauración de nuevas reglas para otorgar los permisos de factibilidad en el uso de agua, expuso Alfonso Martínez, Muñoz, secretario del Medio Ambiente estatal.


En rueda de prensa, explicó que se buscan alternativas para evitar la sobrexplotación y abatimiento de los mantos acuíferos; reducir el consumo, fomentar la captación de agua de lluvia e impulsar el reciclaje.


Subrayó que ante la crisis hídrica que padece la entidad, la autoridad ambiental debe tomar el control para que el recurso no se agote. “Preparamos nuevas disposiciones, lineamientos del uso de agua, dependiendo de la factibilidad y la oferta que existe”, apuntó.


Martínez Muñoz indicó que la elaboración de la reglamentación a la Ley Ambiental está en estudio en la Secretaría General de Gobierno, con la participación de personal de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y otras dependencias.


Agregó que se prevé que la nueva norma se concluya en aproximadamente un mes. Consideró que provocará inconformidad en algunos sectores e industrias; sin embargo, “es un tema de sentido común y de responsabilidad.


“Se van a oponer algunos; en ocasiones se les invita en el proceso, para que den su punto de vista”, dijo el secretario del Medio Ambiente, quien destacó que la existencia de condiciones para abastecerse de agua favorecerá a todos.