Un tiroteo en una escuela del condado de Oakland, al norte de Detroit, en el estado de Michigan, dejó al menos tres personas muertas y seis heridas, según las autoridades locales.
Según información de la oficina del alguacil del condado, el servicio de emergencias 911 empezó a recibir llamadas hacia las 12:51 pm hora local alertando sobre lo que estaba sucediendo en la escuela secundaria Oxford.
El servicio de emergencias recibió más de 100 llamadas reportando el incidente.
En rueda de prensa, el subcomisario de policía del condado de Oakland, Michael McCabe, informó que el principal sospechoso del tiroteo, un estudiante del colegio de 15 años, había sido arrestado menos de cinco minutos después de la primera llamada al 911.
McCabe agregó que el sospechoso se había entregado sin oponer resistencia a las autoridades en el momento del arresto y que había invocado su derecho a permanecer en silencio.
Adicionalmente, el subcomisario informó que las autoridades de Oakland encontraron un arma corta semiautomática y casquillos de bala en el colegio.
Según las investigaciones iniciales, el sospechoso disparó entre 15 y 20 veces.
Las autoridades no dieron a conocer las identidades de las víctimas, pero según medios locales, se cree que los tres fallecidos eran estudiantes del colegio. Uno de los heridos es profesor en el plantel.
La policía evacuó la escuela secundaria y trasladaron a todos los estudiantes y trabajadores del colegio a una tienda cercana para que se pudieran reencontrar con sus familiares.
Según imágenes de la televisión local de Michigan, el colegio permanecía rodeado por una fuerte presencia de miembros de la oficina del alguacil de Oakland y de la policía estatal.