logo
header-add

EU política y dinero privado; México política y dinero público o dinero sucio

por José Luis Camacho
25-05-2023

Comparte en

José Luis Camacho Acevedo.

El gobernador de Florida anunció oficialmente su intención de ser el candidato de los republicanos en las presidenciales del 2024.

Lo hizo después de su conversación tan publicitada con el millonario Elon Musk.

Edgar Rodríguez, uno de los informados integrantes del panel CONEXIONISTAS, dice que es tan importante observar el proceso de selección de candidatos en México como la misma que se realiza en Estados Unidos.

Rodríguez, un politólogo radicado en Houston, asegura que los probables triunfos de Joe Biden, o el de Ron DeSantis, en caso de ganar, como se espera, en las primarias republicanas al tormentoso Donald Trumnp, determinarán la forma de conducción política que lleve a cabo en su eventual gobierno el ganador de las elecciones presidenciales mexicanas que habrán de celebrarse en el mismo 2024, sea Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Ricardo Monreal.

Con respecto al anuncio de DeSantis sobre su decisión de competir por la candidatura republicana, el portal Aristegui Noticias apunta lo siguiente:

“A través de Twitter, el empresario Elon Musk aseguró que apoyaría al gobernador republicano Ron DeSantis como candidato presidencial para las próximas elecciones de 2024 en Estados Unidos.

El apoyo del hombre más rico del mundo al mandatario de Florida sucede después de que se restableciera la cuenta de Donald Trump a través de Twitter y que ha expresado su intención de reelegirse.”

Los analistas de EU opinaron que al anunciar DeSantis  su candidatura a la Casa Blanca en una charla con Elon Musk. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, al anunciar su postulación para representar a los republicanos en las presidenciales de Estados Unidos de 2024. Lo hará de forma original, con una charla en Twitter con el dueño de la red social, Elon Musk.

La conversación entre DeSantis y  Musk fue moderada por el empresario republicano David Sacks.

La candidatura del gobernador de 44 años suscita esperanzas para los republicanos que buscan una alternativa al expresidente Donald Trump, cuyas ideas comparte, pero no los excesos.

 

El presagio de lo que serán las propuestas principales de los que serían los candidatos presidenciales de EU, sin duda tendrán como pretexto a lo que ocurre, política, económicamente y en temas como el combate al fentanilo.

 

La verdad es que llama la atención que los políticos y analistas mexicanos de ese ramo, tengan como asunto principal de sus opiniones o análisis lo que ocurrirá con la venta de Banamex.

 

Es tiempo de analizar lo que ocurrirá en la elección de Estados Unidos y las repercusiones que su resultado traerá en la su nueva forma de relación con México.