logo
header-add

Europa y el Papa condenan a Putin

por Redacción
23-09-2022

Comparte en

La decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar una movilización parcial y convocar en principio a unos 300 mil reservistas para luchar en Ucrania fue rechazada ayer de inmediato por Francia, Alemania, la Unión Europea, Gran Bretaña e incluso el papa Francisco rechazó el uso de armas nucleares, mientras China abogó por un cese el fuego a través del diálogo.

La medida de Putin es una señal de debilidad, afirmaron en una declaración conjunta la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la premier británica, Liz Truss. La invasión rusa está fracasando, manifestaron tras reunirse en el contexto de la Asamblea General de la Oragnización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El jefe del Kremlin intenta movilizar personal menos entrenado, con menos experiencia y menos motivación, criticó Von der Leyen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a la comunidad internacional a presionar al máximo a Putin para que detenga esta guerra que ya no tiene ningún sentido. Las decisiones del mandatario ruso son contrarias al rumbo de la historia, a los intereses de Rusia y obviamente de la comunidad mundial. Sus decisiones servirán para aislar aún más a Rusia, añadió Macron también al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En el contexto de la asamblea, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, consideró que la orden del presidente ruso de movilizar parcialmente tropas y la celebración de referendos de anexión son actos de desesperación. Insistió en que Rusia no puede ganar esta guerra criminal y que Putin con sus decisiones recientes empeora todo.