logo
header-add

Evasión en iva suma 2 puntos del PIB

por Redacción
25-09-2021

Comparte en

Por otra parte, el titular de Hacienda reconoció que la tasa de evasión de IVA en México es muy alta, y representa 2 puntos porcentuales del PIB, según las últimas estimaciones, por lo que aún hay un espacio importante para elevar la recaudación de impuestos.

Expuso que con el nuevo régimen de confianza se espera un aumento en el número de contribuyentes de 15 a 30 por ciento, debido a que es un esquema fácil. “Los contribuyentes personas físicas con actividad empresarial no están buscando cómo no pagar, sino que están buscando que no les estorbe el gobierno para su actividad económica”.

El nuevo régimen permite entonces incorporar nuevos contribuyentes que hoy están en la informalidad. Será un esquema sencillo ya que no tienen que presentar declaraciones informativas ni contabilidad electrónica, se trata de un cumplimiento instantáneo de la declaración.

El funcionario refrendó el compromiso del gobierno de México con la estabilidad macroeconómica y con la prudencia fiscal. “Es importante mencionar que de acuerdo con datos de la OCDE, nuestro país ha logrado pasar del onceavo al séptimo lugar mundial como receptor de IED, lo que da muestra de que el país es un destino atractivo para los inversionistas”.