logo
header-add

Evita el cáncer de próstata consumiendo este vegetal a diario

por Redacción DC
25-03-2021

Comparte en

Incluir la ingesta de frutas y verduras en nuestra dieta diaria es muy bueno para la salud, pues su consumo nos ayuda a obtener vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

Pero, como en todo, comer cierto tipo de alimentos en específico puede ayudarnos a mejorar nuestra salud de una forma más específica o incluso prevenir cierto tipo de enfermedades.

Este es el caso de la prevención del cáncer de próstata en hombres y como una zanahoria al día puede a ayudar a mejorar la salud.

En un estudio denominado “Ingesta de zanahoria y riesgo de cáncer colorrectal” se analizaron a diferentes tipos de hombres y sus ingesta diaria de vegetales, se obtuvo que comer solo una zanahoria al día podría reducir las posibilidades de un hombre de desarrollar cáncer de próstata en un 50 por ciento.

El artículo encontró que cuanto más a menudo los hombres comían zanahorias y cuanto mayor era la cantidad de zanahorias que comían, menos probabilidades tenían de desarrollar cáncer de próstata.

Incluso señala que de manera más específica, que por cada 10 gramos de zanahorias consumidas cada día, los hombres redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de próstata en un cinco por ciento.

Sin embargo, como en todo, existen condiciones, y en este caso es importante señalar que  las zanahorias deben comerse crudas, así pues, el jugo de zanahoria probablemente sería suficiente, siempre y cuando realmente viera que la zanahoria se introduce en la licuadora en lugar de ser una versión de la tienda de comestibles que ha sido centrifugada o incluso cambiada por otros colorantes y saborizantes artificiales.