logo
header-add

Evita gastos excesivos en estas fiestas decembrinas

por Redacción
05-12-2022

Comparte en

Diciembre llega con el aguinaldo, y con este dinero extra vienen también algunos gastos típicos de las fiestas decembrinas, como los regalos.

Sin duda, esto traerá una avalancha de ofertas y consumidores dispuestos a usar gran parte de su aguinaldo en regalos y las típicas reuniones con amigos o familiares como parte de las fiestas decembrinas.

Para muchos, diciembre es el mes más esperado del año porque trae consigo felicidad y una mayor unión familiar. Sin embargo, este también puede llegar a ser de muchos gastos adicionales, ya que se presentan momentos ideales para demostrar nuestro amor a través de lo que más les gusta a los seres queridos.

Al hacer tus compras y planear las celebraciones, no olvides seguir las siguientes recomendaciones de Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex:

  • Antes de comprar, haz una lista de los productos que requieres y cuánto estás dispuesto a gastar en ellos.
  • Date tu tiempo para comparar precios y características de los productos o servicios, y así podrás elegir las mejores opciones.
  • ¿Te topaste con una oferta aparentemente irresistible? Controla tus impulsos y asegúrate que sea una oferta real.

Recuerda que no se trata de no gastar, lo importante es aprender a planear, comprar, optimizar el uso de los recursos y tomar control de tus finanzas para así evitar un inicio de año sin dinero y plagado de deudas, ¡disfruta al máximo estas fiestas con la compañía de tu familia y seres queridos!