logo
header-add

Evita la mala administración de medicamentos con estos tips

por Redacción
22-02-2022

Comparte en

Organizar todo

En alguna pared del hogar, coloca una tabla donde se muestren los medicamentos, para qué sirve cada uno y cada cuándo deben ingerirse. Si el médico recomendó una segunda opción de medicina, también convendría tenerla a la vista por si se ofrece.

De ser posible, investiga los teléfonos o apps de farmacias cercanas donde puedas conseguir los medicamentos, para que así te sea más fácil saber la disponibilidad. Toda esa información también puede ir en la tabla. Apóyate en colores y marcadores para que te sea más fácil.

Estar al pendiente de cuándo adquirir más medicamento

Habrá pastillas que tu paciente requiera con más frecuencia que otras. Será importante llevar un control de ello y así saber cuándo es momento de volver a surtir algún medicamento en particular y si para eso es necesario agendar otra cita médica o sólo acudir a la farmacia.

Revisa siempre la caducidad. Por fortuna, cada vez más sitios ofrecen entregas a domicilio, lo cual te puede ayudar a ahorrar tiempo.

Apóyate en un pastillero

¿Por qué desgastarse organizando cajas y recetas cuando todo puede estar en un mismo espacio? Los pastilleros son una cómoda y práctica opción para el cuidador que quiere tener control sobre los medicamentos, pero al mismo tiempo destinar su atención en el paciente.

Una opción es el Pastillero Semanal, el cual tiene la ventaja de contar con la organización suficiente para una semana entera, dividida en cuatro tomas por día y protegidas por un cierre hermético. Elaborado con material no tóxico, cada una es desmontable y puede llevarse a donde vayas.

Otra de sus ventajas es que utiliza imágenes en vez de letras. Así es mucho más sencillo guiarse sobre qué medicamentos corresponden a la mañana, cuáles durante el día y qué otros por la noche. Según el tamaño de la pastilla, tiene capacidad de entre 6 y 11 unidades.

Y como está organizado por colores (uno por día), esto permite tanto a cuidador como a paciente contar con una mejor distribución. Si van a salir y no quieren cargar con todo el pastillero, puede desmontarse por día y es fácil de abrir y cerrar, además de aislar la humedad.