
El doctor Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido, pues sería muy grave que, por decisiones personales, se fracture un movimiento que costó muchos años de lucha e, incluso, vidas para construirlo.
Durante la presentación de su libro Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación, que se llevó a cabo en la alcaldía de Magdalena Contreras, afirmó que éste es el mejor movimiento social que “hemos construido y no podemos permitir que la ambición desmedida o que la violencia, el rencor y el odio se apoderen de nuestro movimiento”.
Entre los miles de simpatizantes se encontraban Cecilio de los Santos y Adrián Chaves, exseleccionados nacionales y del Club América, quienes le entregaron una playera a Ricardo Monreal como agradecimiento a su apoyo a la comunidad de la alcaldía.
Monreal Ávila refrendó su intención de participar, cuando llegue el momento, en la contienda interna para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador y luchar por construir un México justo, menos desigual, más equitativo y digno.
El doctor enfatizó que no dejará las políticas sociales y no se enfrentará al Presidente de la República, pues ha luchado 25 años a lado de él. “Fundamos Morena, porque queremos hacer realidad nuestras demandas y nuestras exigencias”