El exintegrante de la agrupación musical Garibaldi, Ricardo Crespo, fue sentenciado por un juez a 19 años de prisión por abuso sexual a su propia hija, quien es menor de edad.
A través de un comunicado, el despacho de abogados Ramírez Penilla Rubio Cuadra, dio a conocer que el pasado 3 de mayo de 2022, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sentenció a 19 años de prisión a Ricardo Crespo por encontrarlo culpable por abusos sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija.
La menor de edad fue afectada por su padre desde los 5 años de edad hasta los 14 años, de acuerdo con el comunicado.
El actor Ricardo Crespo fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio a su hija. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor.
La detención de Ricardo Crespo, actor que participó en “Control Z” y “Por Amar Sin Ley”, y fue parte del grupo Garibaldi, ocurrió un lunes 15 de febrero de 2021 como respuesta a una demanda presentada en diciembre del 2020 por su expareja sentimental.