logo
header-add

Exhiben a ‘El Bronco’ facturó 45 millones de pesos

por Redacción CCS
02-10-2021

Comparte en

Una comercializadora y cuatro proveedores armaron una red de “todólogas” y obtuvieron contratos por más de 45 millones de pesos, durante la administración del gobernador saliente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Los contratos van desde venta de artículos de oficina y uniformes deportivos hasta servicios inmobiliarios, médicos, de venta de equipo ortopédico, e incluso fueron considerados en la venta de sierras eléctricas.

La comercializadora y sus socios tuvieron como principal cliente a la Secretaría de Desarrollo Social del estado, durante las gestiones de los titulares Luz Natalia Berrún y Genaro Alanís.

La red, asegura una investigación de ABC Noticias, estuvo encabezada por Ignacio Rodríguez Zúñiga, ex secretario de ayuntamiento del municipio de Guadalupe, durante la administración del priista Juan Francisco Rivera Bedoya.

Rodríguez Zúñiga es mencionado como uno de los voluntarios que aportaron recursos a la campaña presidencial de Jaime Rodríguez en 2018.

Ignacio Rodríguez Zúñiga obtuvo contratos millonarios de manera individual, pero también lo hizo en asociación con otro proveedor, Juan Benito Rodríguez Alvarado, y a nombre de una comercializadora que él encabeza, llamada Kore Monterrey SA de CV, cuyas oficinas se ubican en la calle Bosques de Canadá 104, en la Colonia Bosques del Valle en el municipio de San Pedro.

De 2015 a la fecha, Rodríguez Zúñiga ha facturado más de 45 millones de pesos, principalmente por la venta de equipo ortopédico, aunque también facturó otros artículos.

A la comercializadora Kore Monterrey SA de CV también están vinculados otros dos personajes, Iván Ateneo Rodríguez Zamora y Yolanda Rodríguez Rangel, esta última registrada además como proveedora del municipio de Monterrey con la misma empresa, pero con una dirección anterior, ubicada en la calle Ruperto Martínez, 1345 en el Centro de Monterrey.

En esta misma ubicación se encuentra registrada otra empresa de Seguridad llamada CORE Seguridad Monterrey, a nombre de Iván Ateneo Rodríguez Zamora, así como la empresa Motosierras Sthil de Monterrey, con la que en 2017 intentaron ganar un contrato con Fidecitrus, también del estado.