logo
header-add

Fabián Coito dejó de ser el entrenador de la Selección de Honduras

por Redacción
16-10-2021

Comparte en

Luego de haber tenido un exitoso proceso en las selecciones juveniles de Uruguay, Coito había asumido la dirección técnica de Honduras en febrero de 2019. El 27 de marzo debutó con un empate sin goles ante Ecuador (partido amistoso), y oficialmente su primer encuentro fue con derrota ante Jamaica por la Copa de Oro de la CONCACAF 2019, torneo donde no pudo superar la fase de grupos.

En octubre de 2019 comenzó la disputa de la Liga de Naciones, donde Honduras culminó en la tercera posición. Y en julio de 2021 se inició el octogonal final de la CONCACAF, que otorga tres cupos directos para el Mundial de Qatar 2022. Además, quien culmine cuarto en esta fase jugará un repechaje intercontinental.

El octogonal final es actualmente liderado por México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11) y Canadá (10). Luego están Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica y El Salvador (ambos con cinco unidades), y Honduras (3).

Tras la derrota de este miércoles con Jamaica, Coito comentó en conferencia de prensa: “No voy a hablar del futuro, solamente de este partido. (...) Al margen de resultados deportivos adversos y de acciones que podamos cuestionar, si se han cometido errores han sido siempre con la intención de intentar hacer lo mejor. Y en la toma de decisiones uno a veces acierta y otras veces se equivoca”.