Había estado operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para satisfacer la demanda navideña. Hasta que el viento la dejó completamente destrozada.
Una fábrica de velas en Mayfield, Kentucky, parece haberse llevado la peor parte en la tragedia que causó una histórica ola de más de 30 tornados en Estados Unidos.
El desastre se ha cobrado hasta ahora al menos 94 víctimas mortales en varios estados. Se espera que supere el centenar mientras prosigue la búsqueda de desaparecidos.
La factoría de velas Mayfield Consumer Products es uno de los lugares más afectados.
Fue alcanzada directamente por los tornados y reducida a palitos de fósforo, según explicó a CNN la alcaldesa, Kathy O'Nan.
Este lunes se han retomado las tareas de rescate y búsqueda de sobrevivientes, aunque las autoridades no se muestran muy optimistas.
Se cree que en la fábrica estaban trabajando 110 personas el viernes por la noche.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien visitó el lugar, dijo que no se ha encontrado a nadie con vida desde el sábado y que es poco probable que haya más sobrevivientes. "Sería un milagro", añadió.
La pérdida de vidas en la fábrica de Mayfield podría exceder la de cualquier tornado en un solo lugar en la historia del estado, dijo Beshear, y añadió que la "situación en la planta es muy grave", debido a las dificultades de buscar en el edificio derrumbado, con fugas de líquido corrosivo.