logo
header-add

Fallece Luis Enrique Mercado, precursor del periodismo de economía

por Redacción DC
28-12-2020

Comparte en

Luis Enrique Mercado, periodista fundador del diario El Economista y precursor del periodismo especializado en economía y finanzas falleció este lunes 28 de diciembre.

La noticia la dio a conocer Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, vía Twitter.

Su último tuit fue una crítica al actual gobierno

"Cuando este sexenio termine no seremos el México que debiéramos ser en 2024, sino el que fuimos una o dos décadas atrás", escribió en la red social el 9 de noviembre.

¿QUIÉN FUE LUIS ENRIQUE MERCADO?

Fue periodista, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y fundador del periódico El Economista, del cual fue su director general hasta febrero de 2008.

Inició su carrera periodística en El Universal y se ha especializado en economía y finanzas.

En El Universal trabajó de 1971 a 1987 fue reportero, columnista autor de las columnas Noticias Bursátiles y Mundo Financiero; editor de la sección Mundo Financiero y subdirector de Información Financiera. 

En 1987 dejó El Universal y en 1988 lanzóEl Economista. En televisión fue comentarista de canal 13 de 1995 a 1998; comentarista económico de canal 2 en el programa "Hoy" de 1999 a 2000.

Fue coautor del libro El Mercado de Valores, una Opción de Financiamiento e Inversión y autor del libro Handicap Presidencial que escribió bajo el seudónimo de Alejo Garmendia en entregas semanales en El Economista.

También presidente del Consejo del periódico Imagen de Zacatecas.

También fue diputado de su estado por el PAN y columnista de La Silla Rota hasta 2018.


Con información de La Silla Rota