Fue confirmado el fallecimiento de Lupita Zedillo de Catalán, hermana del expresidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo Ponce de León, debido a complicaciones causadas por el COVID-19.
La información se dio a conocer debido a un mensaje difundido en la red social Twitter de la cuenta personal del abogado y analista político, Liebano Saenz.
Liebano Saenz, trabajó con el candidato Luis Donaldo Colosio y fue secretario particular del priista Ernesto Zedillo durante su mandato en México que transcurrió del año 1994 al año 2000.
El mensaje escrito por Liebano Saenz este domingo 8 de agosto a las 16:30 horas indica:
“Acompaño solidariamente, junto con todos los míos, a las queridas familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León, en esta hora de tribulación. Lupita vivirá por siempre en nuestro recuerdo”.
Liebano Saenz, analista político
De acuerdo a la información difundida, Guadalupe Zedillo Catalán, falleció este domingo 8 de agosto por la mañana en Monterrey, Nuevo León, por complicaciones que le causo el haberse contagiado de COVID-19.
El esposo de Guadalupe Zedillo, el señor Enrique Catalán se encuentra hospitalizado y entubado debido a que también dio positivo al virus COVID-19.