logo
header-add

Fed alista alza de tasa para enfrentar inflación

por Redacción
31-01-2022

Comparte en

La Reserva Federal (Fed) tendría varios aumentos en su tasa clave durante 2022, de acuerdo con previsiones de grupos financieros estadoundienses.

Rafael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, declaró al Financial Times que “la Reserva Federal podría optar por aumentar su tasa de referencia en 50 puntos básicos si se necesita un enfoque más agresivo para controlar la inflación”.

Bostic se apegó a su predicción de que los aumentos de tres cuartos de punto a partir de marzo es el escenario más probable, aunque los precios al consumidor obstinadamente altos pueden justificar un aumento de tasas más sólido. La Fed normalmente aumenta las tasas en incrementos de un cuarto de punto.

“Cada opción está sobre la mesa para cada reunión. Si los datos dicen que las cosas han evolucionado de manera que se requiere o es apropiado un movimiento de 50 puntos básicos, entonces me apoyaré en eso. Si moverse en reuniones sucesivas tiene sentido, me sentiré cómodo con eso”, dijo Bostic el viernes al periódico.