logo
header-add

Félix me salió fallado

por Jorge A. Martínez Lugo
31-08-2022

Comparte en






“La Última Palabra”


FÉLIX ME SALIÓ FALLADO; ENDEUDÓ AL ESTADO: MARIO VILLANUEVA

MVM DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE A FELIX GONZÁLEZ, POR DESPOJO DE TERRENOS EN PUNTA BLANCA.

“Y TU LO SABES, FÉLIX” DECLARÓ A RADIO MAYA INTERNACIONAL


Chetumal, 30 de agosto.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid denunció públicamente al también exgobernador Félix González Canto, por encabezar un contubernio desde el poder para despojarlo de terrenos de alta plusvalía en Punta Blanca, a través de su compadre Felipe Enríquez y funcionarios del gobierno local 2005-2011.

En el programa de televisión digital “Diálogos con Mario Villanueva” de Radio Maya Internacional, el mandatario en el periodo 1993-1999, precisó que interpuso en 2010 una demanda penal y de juicio político en contra de Félix González y los entonces funcionarios: el procurador Bello Melchor Rodríguez, el secretario de la Contraloría, Francisco Flota Medrano y el líder de la Gran Comisión del Congreso Luis González Flores (tío del entonces gobernador), entre otros funcionarios.

“A Félix le interesaron los terrenos que eran de mi propiedad y de mi familia; me mandó el mensaje con Niza Puerto, para que los comprara su compadre Felipe Enríquez y finalmente me transaron” expresó, al tiempo que mostraba los expedientes de la demanda.

Explicó que habían acordado un precio y después le hicieron una reducción considerable, argumentando que eran terrenos invadidos, pero todo era “un contubernio entre el gobernador Félix y sus operadores”, todo ello entre los años 2007 y 2008.


OJALÁ Y LO ESTÉS OYENDO

“Se aprovechó de mí y de mi familia” acusó el exmandatario en el programa que se transmite los lunes a las siete de la noche, desde su domicilio particular donde cumple condena domiciliaria. Te presentamos la liga de esta parte de la entrevista. El programa completo está disponible en el portal de RMI.

“Félix, ojalá y lo estés oyendo”, desafió, señalando con el índice y mirando fijamente a la cámara.

Durante la ceremonia del Congreso para la entrega del Bando Solemne como gobernadora electa a Mara Lezama, detalló, “le dijiste a mi sobrino Alejandro Alamilla Villanueva que la demanda ya no existe, pero la puedo reactivar porque tiene vigencia”, advirtió

Afirmó que “Félix fue senador gracias a mí” ya que retiró su demanda porque “me tocó el corazón y no iba a cortarle las alas”, sin embargo, advirtió que podría reactivarla, sobre todo en materia civil.


ME SALIÓ FALLADO; ENDEUDÓ AL ESTADO

Mario Villanueva recordó en la entrevista, que durante su sexenio formó a un grupo de jóvenes, conocidos como “los garbanzos de a libra” para ir renovando la clase política del estado, entre ellos Félix González, “pero me salió fallado”.

“Endeudó al estado, pero bueno eso ya fue problema de él”, concluyó.