logo
header-add

FEMSA reporta utilidades en tercer trimestre

por Redaccion CE
29-10-2020

Comparte en

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el miércoles que sus ganancias disminuyeron un 56% interanual en el tercer trimestre de 2020, a 3,220 millones de pesos (unos 146 millones de dólares); sin embargo, mostraron una recuperación tras las pérdidas netas registradas el trimestre previo.

La compañía dijo que la caída en las utilidades entre julio y septiembre se debió principalmente a menores ingresos de operación, un deterioro en la valuación de algunos activos y pérdidas cambiarias, pero añadió que la reapertura de actividades económicas ayudó a la recuperación de las ventas.

“El tercer trimestre fue nuevamente retador, pero parece que en el segundo trimestre tocamos fondo por el cierre económico y desde allí estamos viendo una mejora constante, aunque gradual, en todo nuestro negocio”, dijo su director general, Eduardo Padilla.

Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 126,501 millones de pesos (unos 5,723 millones de dólares), un 3% menos que el tercer trimestre del año pasado.

La empresa, que opera la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, dijo que durante el tercer trimestre de 2020 abrió 75 puntos de venta, lo que, junto a un incremento en el monto promedio de compra, compensó la caída del 22% en el tráfico de clientes en esa unidad de negocio.

Por otra parte, detalló que la reducción consolidada en sus ingresos se debió, entre otros factores, a un resultado negativo de la cervecera Heineken, en la que tiene una participación accionaria.

REUTERS