logo
header-add

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería será virtual

por Redacción DC
29-01-2021

Comparte en

La 42 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizará en formato digital por primera vez en su historia.

La decisión fue tomada por las autoridades de la UNAM a partir de la estrategia sanitaria implementada por el gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la pandemia provocada por covid-19 en la capital del país, que esta semana ha permanecido en semáforo rojo.

    El comité ejecutivo de la FILPM ha tomado la decisión de realizar en línea esta edición, a celebrarse del 18 de febrero al 1 de marzo de 2021”, informó ayer el comité organizador del foro librero.

Asimismo, detalló que para este año contará con un número reducido de actividades culturales, las cuales serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales de la feria en las plataformas Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, “con el fin de mantener vigente la FIL del Palacio de Minería entre nuestros más de 130 mil
visitantes que se dan cita cada año”.

Según cifras de asistencia del 2020, la FILPM tuvo una afluencia de 137 mil 120 asistentes, frente a los 139 mil 280 asistentes de 2019, con lo cual registró una caída del cuatro por ciento.

Además, programó un total de mil 317 actividades, de las cuales 844 fueron presentaciones de libros, 141 charlas y conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 59 mesas redondas, con la participación de 424 sellos editoriales. Sin embargo, se prevé que para este año la feria tenga un menor número de actividades, al reducir la oferta en más del 50 por ciento.