logo
header-add

Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 será vía online

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

Zacatecas es la ciudad cultural de México, prueba de ello son las decenas de festivales y ferias que se realizan a lo largo del año, como el Festival Cultural Zacatecas, el Festival de Teatro de Calle, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional y, por supuesto, la Feria Nacional del Libro Zacatecas.

Debido a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, varios de estos eventos han tenido que ser reprogramados y replanteados para realizarse a través de plataformas digitales.

Con este precedente se realizará la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 en formato digital, a partir del 1° y hasta el 17 de agosto, la cual estará dedicada al escritor zacatecano Severino Salazar, considerado el escritor contemporáneo más importante del estado.

Salazar fue ganador del Premio Juan Rulfo para Primera Novela, con su libro Donde deben de estar las catedrales (1984). Otras de sus publicaciones son El mundo es un lugar extraño (1989), Desiertos intactos (1990), Tres noveletas de amor imposible (1998), Las aguas derramadas (1986)y Cuentos de Navidad (1997), entre otros. Cabe resaltar que parte de su trabajo cuentístico ha sido traducido al inglés, francés e italiano.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, anunció que en breve se darán a conocer los detalles del programa que estará compuesto por diversas actividades multidisciplinarias, con el objetivo de promover la lectura, dar a conocer nuevos escritores y reafirmar a Zacatecas como un estado comprometido con la cultura y el conocimiento.

https://www.facebook.com/ferialibrozacatecas/posts/1626744040813549