logo
header-add

FGR imputa a Juan Collado nuevo cargo

por Redacción DC
29-08-2020

Comparte en

La Fiscalía General de la República imputó al abogado Juan Collado dos nuevas acusaciones, esta vez por tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia, debido a que presuntamente se coludió con autoridades de la propia FGR para archivar un caso de lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Reforma, Collado gestionó con el extitular de la Coordinación General de Investigación (CGI), Alberto Manuel Alcántara, que la Fiscalía terminara una investigación criminal en su contra con el fin de descongelar 76.5 Millones de euros (unos mil 980 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual) guardados en cuentas bancarias en Andorra.

Por estos hechos, el exfuncionario de la Subprocuraduría de Delitos Federales de la FGR fue acusado de los mismos delitos imputados al abogado.

Ambos comparecieron el miércoles pasado ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, a quien solicitaron duplicar el plazo constitucional para definir si son vinculados a proceso.