logo
header-add

FIC rinde homenaje al sector salud

por Redacción DC
15-10-2020

Comparte en

Ante un Teatro Juárez aparentemente vacío que tenía impresa en cada butaca las fotos de quienes forman parte de la organización virtual de la 48 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), se dieron por inauguradas las actividades de esta edición.

En el evento, Mariana Aymerich, directora del FIC 2020, y Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, rindieron homenaje al personal médico que libra la batalla contra el COVID-19 en México, entregando la Presea Cervantina al doctor Alfonso Delgado Vargas, director del Hospital General de Silao.

Durante la conferencia se habló de los temores que había sobre realizar el festival este año, sin embargo, fue la pasión por compartir el arte y la cultura aún en tiempos de adversidad lo que hizo a sus autoridades replantear la edición y hacerla virtual.

“El Cervantino está de pie y Guanajuato está de pie. Este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa”, dijo Sinhue Rodríguez.

Para esta edición, en la que los ejes son la inclusión y la diversidad, se cuenta con la presencia artística de países como Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Senegal.

De acuerdo con las autoridades del estado y del FIC 48, el festival presentará 50 actividades escénicas, en la que participan 825 artistas, durante cinco días.

Agradecida por poder celebrar la cultura y el arte, Adriana Camarena, directora del Instituto de Cultura de Guanajuato, indicó que los guanajuatenses no pueden imaginar cómo sería la ciudad sin la efervescencia que genera cada año esta fiesta, ya que “el Cervantino es Guanajuato y Guanajuato es el Cervantino”.