logo
header-add

FIFA abre nueva fase de venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022

por Redacción
01-07-2022

Comparte en

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció la apertura de una nueva fase de venta de boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual arrancará el próximo martes 5 de julio a las 4 de la mañana en tiempo del Centro de México hasta agotar existencias.

¿Cómo venderá la FIFA la nueva ronda de boletos para Qatar 2022?

La venta de nuevos boletos para el Mundial de Qatar 2022 se abrirá en el portal oficial de la FIFA y acabará el 16 de agosto a las 4 de la mañana. La comercialización se organizará ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y no mediante un sorteo, método hasta ahora utilizado en las dos primeras fases.

Las entradas puestas a disposición para su venta tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes qataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis boletos por partido y 60 para la totalidad de la competencia. En caso de una alta demanda, la FIFA pondrá en marcha un sistema de lista de espera.

También existe la posibilidad de asistir a más de un partido de grupo el mismo día al comienzo del torneo de acuerdo con las reglas de compatibilidad de partidos. Las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida tienen derecho a una asignación específica de Entradas de Accesibilidad al Mundial de Qatar 2022.

¿Cuántas entradas se han vendido hasta ahora?

La FIFA precisa que 1.8 millones de entradas ya han sido vendidas para Qatar 2022. Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1.2 millones de entradas vendidas, y una demanda “récord” de 40 millones.