logo
header-add

FIL Mineria alcanza dos millones de visitas

por Redacción DC
03-03-2021

Comparte en

Bajo la consigna “La UNAM sigue activa y la FIL de Minería también”, la edición 42 de la Feria Internacional del Palacio de Minería concluyó su celebración con la presencia de 22 editoriales y más de 208 participantes entre escritores, poetas, editores, académicos, narradores y promotores de lectura.

Fernando Macotela, director del encuentro literario, agradeció a las autoridades, dependencias universitarias, instituciones, editoriales y colaboradores que formaron parte de la realización, sin embargo, resaltó la presencia del público, a distancia, como una pieza fundamental que les dio vida.

Entre las actividades que más destacaron se encontró la presentación de los libros “Claves feministas para la autoestima de las mujeres”, de Marcela Lagarde y Siglo XXI Editores; y “El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo”, de Irene Vallejo y Siruela Ediciones; así también como la sexta jornada de literatura de horror “Nuestra señora del horror: Una celebración a la vida y obra de Amparo Dávila”.

Sobre el alcance internacional, autoridades de la feria informaron que gracias a la virtualidad pudieron llegar a países como Estados Unidos, Colombia, España, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Canadá.

Además...

-Participaron 14 dependencias de la UNAM, 6 instituciones públicas y 4 universidades.

-Se rindió homenaje a los escritores mexicanos Amparo Dávila y Ramón López Verlarde y a los internacionales Augusto Monterroso, Charles Baudelaire y Fiódor Dostoyevski.


Numeralia

-12 días duró la celebración literaria de la FIL Minería.

-101 actividades se realizaron.

-40 libros se presentaron

- 1 millón 818 mil asistentes se dieron cita en la edición virtual y gratuita de la feria.