logo
header-add

Firman convenio para intercambio de datos de desaparecidos entre INE y Coahuila

por Redacción
24-06-2022

Comparte en

El padrón electoral permitirá identificar y buscar a personas desaparecidas, a través de la compulsa de huellas dactilares de cadáveres con datos biométricos, con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades de Coahuila.


El Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, destacó que la lista nominal se ha convertido en uno de los pilares de la convivencia democrática en México, no solo para las elecciones porque constituye la base de datos más completa y confiable de las y los mexicanos.


Ciro Murayama, consejero, dejo en claro que el INE no va a entregar los datos que pertenecen a cada ciudadana o ciudadano que se da de alta en el padrón.


La información solo se compartirá con las autoridades locales correspondientes en los casos donde haya una coincidencia con las huellas dactilares de personas desaparecidas localizadas sin vida.


Puntualizo que en Coahuila el padrón electoral asciende a 2 millones 271 mil 552 personas, pero la compulsa que implica este acuerdo no sólo se realizará con los registros de la entidad porque puede tratarse de personas desaparecidas provenientes de otras entidades.