logo
header-add

FMI realizó nuevos ajustes a la baja en sus proyecciones

por Redacción
28-07-2022

Comparte en

La invasión de Rusia a Ucrania, los altos niveles de inflación, el incremento en las tasas de interés de los bancos centrales por lo mismo, y la pandemia del Covid-19 oscurecen el panorama mundial, por lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó nuevos ajustes a la baja en sus proyecciones, de acuerdo con su último reporte de World Economic Outlook (WEO).

“Varias conmociones han afectado a una economía mundial ya debilitada por la pandemia, como lo son una inflación mayor a lo esperado, principalmente en Estados Unidos y los principales países de Europa, lo que ha desencadenado condiciones financieras más estrictas”, destacó el FMI, quién agregó que otros impactos han sido la desaceleración de la economía china y sus nuevos brotes de Covid-19, así como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para este año, el organismo internacional prevé que la economía mundial crezca, en promedio, 3.2%, un estimado por debajo a la tasa de 3.6% que se reportó en abril. Para el siguiente año, la proyección bajó de 3.6 a 2.9 por ciento.

“El pronóstico de referencia es que el crecimiento se desacelere de 6.1% el año pasado a 3.2% en el 2022, 0.4 puntos porcentuales menos que en el informe de abril (...) En el 2023, se espera que la política monetaria contra la inflación haga efecto, con un crecimiento de la producción mundial de sólo 2.9%”, consignó el organismo.