logo
header-add

Ford se divide en 2

por Redacción
03-03-2022

Comparte en

Ford separará sus operaciones de vehículos eléctricos de su negocio de motores de combustión, en una reorganización histórica de la compañía de 118 años.

La recién formada unidad Ford Model ampliará la oferta de vehículos eléctricos de la compañía y desarrollará software y tecnología para dichos vehículos y servicios para toda la empresa. Ford Blue se centrará en los vehículos de combustión, reducirá costos y simplificará las operaciones.

La ambición de Ford será “volver a ser una empresa verdaderamente grande que cambie el mundo, y eso requiere enfoque”, dijo el director ejecutivo, Jim Farley, en un comunicado emitido el miércoles. “Vamos a participar con todo, creando negocios separados, pero complementarios que nos brinden velocidad de puesta en marcha e innovación desenfrenada”.

La reorganización, junto con los nuevos objetivos para una mayor producción de vehículos eléctricos y una mayor rentabilidad general, hizo que las acciones de Ford subieran hasta un 5.4 por ciento a 17.60 dólares antes del inicio de la negociación regular.