logo
header-add

Francia reelige a Macron ante una extrema derecha en progresión

por Redaccion CE
24-04-2022

Comparte en


Emmanuel Macron ha sido reelegido este domingo presidente de Francia por otros cinco años. Tras confirmar su victoria, prometió dar respuesta al descontento de los votantes de Marine Le Pen quien, pese a perder, logró el mejor resultado de la ultraderecha en una elección presidencial en Francia.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo alrededor del 58% de los votos, una diferencia menor que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos. "A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", aseguró Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París.

Por su parte, Marine Le Pen destacó el éxito de sus resultados, a pesar de la derrota: "Los resultados de hoy ya representan una gran victoria”. Con alrededor del 42% de los votos, la candidata ultraderechista se queda muy por encima de la apabullante derrota que sufrió en 2017, cuando se tuvo que contentar con el 33,9%.

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha calificado de “histórico” el resultado obtenido en las elecciones presidenciales de este domingo, en la medida en que considera que sienta las bases de “un gran cambio” y anticipa una “gran batalla electoral” en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

Le Pen, que ha reconocido su derrota apenas unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto, ha comparecido ante sus seguidores con un discurso optimista. En su opinión, los resultados que anticipan las estimaciones son ya “una gran victoria”.