logo
header-add

Freddie Mercury no volvió a Puebla tras concierto

por Redacción
25-11-2021

Comparte en

Un día como hoy, pero de hace 30 años, el cantante Freddie Mercury falleció, y luego de tres décadas, te recordamos por qué la banda Queen nunca regresó a México.

Un 24 de noviembre de 1991, hace 30 años, murió Freddie Mercury en su casa de Kensington, a la cual aún se acercan fans de todo el mundo para dejar mensajes escritos en la fachada.

El cantante de Queen fallecería un día después de que se confirmó, a través de su vocero Roxy Meade, que era “portador del virus del VIH” y “llamaba al mundo a luchar contra esa enfermedad”.
No se sabe, en realidad, cuál es la causa, pero podemos enumerar varias del porqué Queen nunca regresó a México tras presentarse en Monterrey, Nuevo León, y Puebla, que expertos en el ámbito musical y documentalistas han mencionado a lo largo de estos años.

Puebla fue el último estado en México que recibió a la banda británica tras iniciar su gira en Monterrey. En un principio, se pensó que los organizadores acudirían a Guadalajara y el entonces Distrito Federal; sin embargo, desmanes en Monterrey provocaron la cancelación de la banda, salvo por Puebla.
El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla, se preparó para recibir a Queen el 17 y 18 de octubre de 1981. La casa del beisbol y futbol poblano se transformó en sede de “sus majestades” Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.
Pero lo que muchos no supieron fue que antes de estos conciertos, la banda estaba molesta porque, según se cuenta, el Gobierno mexicano, tras lo sucedido en Avándaro, no veía con buenos ojos organizar este tipo de eventos masivos; sin embargo, con la llegada del mundial en 1986, vieron en los británicos, la banda más reconocida del momento en el mundo, la oportunidad de hacer dinero cobrándoles impuestos por casi todo.