logo
header-add

Fuente Minerva

por Nuño Leal
14-01-2021

Comparte en

Entre Dos Lealtades 


Varios miembros destacados del gabinete de Enrique Alfaro están viviendo momentos de incertidumbre en torno a su futuro político y laboral dentro del gobierno. Algunos dudan sobre su continuidad ya que pueden romperse los acuerdos políticos y electorales que les permitieron acceder a sus actuales espacios en la administración pública estatal. 

La Secretaria de Educación, la Procuraduría de Desarrollo Urbano, la Secretaria de Innovación, la Subsecretaria de Asuntos del Interior son algunos espacios que fueron concesionados a grupos de militantes del PAN en compensación al abierto apoyo que ofrecieron al entonces candidato Enrique Alfaro. 

La incertidumbre en varios panistas que operan en el gobierno estatal se genera debido a la falta de acuerdos entre las dirigencias del partido albiazul con el partido naranja que imposibilitaron ir en coalición. 

Es cierto se podría llegar a acuerdos en lo oscurito para que ciertos sectores del panismo trabajen a espalda de su partido y apoyen a MC en el próximo proceso electoral. Lo hicieron hace tres años y su apoyo fue recompensado y a la vez se mantuvieron en el PAN. 

Hoy quizás ya no tengan esas libertades y el CEN PAN presione a esos funcionarios para que decidan su trayectoria partidista. Se comenta en esta fuente que también el gobernador quiere saldar cuentas con aquellos panistas que quieran mantenerse en el "equilibrio", nadar de " muertito" en el proceso electoral y no decantarse junto con sus estructuras a favor de los candidatos naranjas. Estaremos pendientes.


Listo para la Carrera 


En los últimos día se han venido registrando en todo el país la aparición de personalidades externas a la vida política que han manifestado su deseo para incursionar en las próximas elecciones.Jorge Campos, "Cabrito"Arrellano, Adolfo "Bofo" Bautista, " Abuelo" Cruz, " El Chelis" saltan de los escenarios futbolísticos a los electorales. 

Así en este contexto levanta la mano, Juan Carlos Pérez hermano del mundialmente famoso corredor de Fórmula Uno, Sergio " Checo" Perez, su meta es convertirse en legislador por medio de MORENA. 

La abrupta aparición de Juan Carlos Pérez coincide con el paulatino desdibujamiento de su padre, Antonio Pérez Garibay que hace meses no paraba en un intenso proselitismo para posicionarse como precandidato a Guadalajara y luego para Zapopan. 

Se comenta en la fuente que ante un escenario desfavorable en las intenciones del buen Don Toño, el premio de consolación sería para su querido hijo. La realidad es que Juan Carlos es totalmente desconocido en los espacios públicos, sin embargo la apuesta para su crecimiento es triple. La marca Morena, el arrastre mediático de su hermano y la estructura creada por su padre. 


Rostros Atractivos 


Uno de los nuevos partidos que con mucho esfuerzo han estado picando piedra es Fuerza Social por México, la organización que a nivel nacional encabeza Gerardo Islas y con fuertes vínculos con Pedro Haces. 

Sin lugar a dudas una de las mejores y más rentables caras del naciente partido es el conocido empresario y líder social en la zona de los Altos, muy específicamente en la bella y próspera Arandas, Pepe Valle. Maltratado hace años por el PRI, Pepe Valle es toda un figura reconocida en la región, no sólo por el éxito en el mundo de los tequileros y hoteleros sino también por su labor a favor de causas sociales. 

También es de seguir el paso al joven y carismático Gustavo Flores Delgadillo que viene caminado fuerte por la candidatura de Guadalajara y cuenta con el apoyo de una estructura de amigos armada por su padre el bien recordando Felix Flores Gómez y una red entusiasta de jóvenes del propio Gustavo. 

Ahora nos sorprende Fuerza por México con la incorporación de Paco Camarena, viejo conocido del medio musical , promotor de bandas y conciertos y con amplias relaciones y amistades en los medios de comunicación. En fin, poco a poco el partido viene adquiriendo rostro y fuerza.Veremos en las próximas fecha para donde se enfila.