logo
header-add

Fuga de amoniaco en Nanchital

por Redacción
27-11-2022

Comparte en

Más de 300 habitantes de cinco colonias del municipio de Nanchital fueron desalojados la madrugada de ayer por una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastece de ese gas a las plantas de Pro-Agroindustria (antes Agronitrogenados), ubicadas en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

A las 4:30 horas, pobladores de la colonia Manuel Ramírez alertaron a las autoridades locales de un fuerte olor a ras de suelo.

La fuga de amoniaco se detectó en un predio localizado en la prolongación del Bulevar Santa Elena, en la colonia Manuel Ramírez, en la zona conocida como La Laguna.

Habitantes de las colonias Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Guadalupe Tepeyac se trasladaron al albergue habilitado en la casa de cultura local y otros con familiares.

También se suspendieron las clases en el Colegio de Bachilleres de Veracruz Número 34 y en la escuela secundaria técnica 118.

Elementos de la Secretaría de Marina, la policía estatal y protección civil de Nanchital evacuaron la zona y delimitaron un perímetro para vigilar las colonias afectadas, pues algunos vecinos no querían salir de sus casas por temor a robos.

Tras cinco horas, personal de Pemex cortó el suministro a la tubería y cerca de las 10 de la mañana disminuyeron las emanaciones; sin embargo, al cierre de esta edición aún no concluía la evaluación de los técnicos para iniciar la reparación.