logo
header-add

Gabriel Sánchez Viveros experimenta el arte sin etiquetas

por Redacción
28-01-2022

Comparte en

Gabriel Sánchez Viveros es un artista que cuenta con más de 60 obras arquitectónicas, entre diseño de interiores, diseño arquitectónico y aplicación de arte en espacios en los que predomina un estilo ecléctico con claros toques mexicanos.

Su obra lo ha llevado a estar presente en países como Estados Unidos, China, España, Alemania, India y Arabia Saudita, trabajando en este último país durante 15 años en la construcción de más de 15 palacios para la familia real, donde además realizó otros proyectos de arte, arquitectura e interiorismo.

“Llegué allí porque les gustó mi trabajo, la forma en que creo conceptos y cómo los desarrollo”, dice en entrevista con El Sol de México. “Al principio iba a hacer sólo un proyecto de 6 meses, pero me quedé por 15 años, fue una experiencia maravillosa, llena de retos, satisfacciones y crecimiento”, recuerda.

Pero su labor como artista no se limita a la arquitectura, sino que se extiende al performance, la pintura, la fotografía y la escultura, por lo que el egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México se define como un artista transdisciplinario.

“Yo siempre he sido creativo y el arte es parte de mi vida; en los últimos años me he enfocado en mi carrera como artista visual, porque ahora siento la necesidad de crear en medios como la pintura, la fotografía y los medios alternativos”.

Para él no existe división entre una disciplina y otra, más bien todas son parte de su quehacer artístico, por lo que considera que el paso de un arte a otro se ha dado de manera orgánica.