logo
header-add

Gallardo Cardona dota de pedigrí a su gabinete

por Redacción
11-02-2022

Comparte en

Gallardo Cardona dota de pedigrí a su gabinete

El día 23 de marzo de 2015, Juan Carlos Valladares Eichelmann tomó protesta como Coordinador Estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Partido Revolucionario Institucional.

En la ceremonia, como invitado especial y testigo de honor, el entonces candidato a la gubernatura por el tricolor, Juan Manuel Carreras López.

Con ese nombramiento, el sector empresarial priísta se sumó a una campaña que al final fue victoriosa.

Valladares Eichelmann encabezaba así a un grupo de 500 empresarios comprometidos con el PRI.

Al referirse al candidato, dijo que el abanderado del partido “tiene una buena historia, un pasado que lo define como honrado y con las ideas claras para el desarrollo del San Luis que todos queremos”.

“Por esa razón los potosinos y los empresarios confiamos en el Güero Carreras, y haremos una alianza con él para invertir aquí en nuestra tierra que es lo queremos nosotros y lo que quiere la gente para impulsar la creación de más empleos”, afirmó.

Siete años después, Valladares Eichelmann es el nuevo secretario de Desarrollo Económico de un gobierno que no es del PRI.

De los conceptos vertidos acerca de Carreras López, el empresario ¿los atribuirá ahora al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona?

Tenía a Carreras López como “honrado”, pero su ahora jefe, el gobernador Gallardo, ha responsabilizado al priísta de haber dejado una “herencia maldita” sustentada en la corrupción.

El nombramiento ha llamado mucho la atención por tratarse de uno de los miembros de una familia de “abolengo” y que políticamente siempre ha sido priísta.

Es un personaje más próximo al mundo del glamour y el jet set que de la escena empresarial y los negocios. Es un junior y ahora tiene en sus manos la estrategia para promover a San Luis Potosí como punto de interés para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Para el mandatario, la suma de ese nuevo funcionario a su gabinete es muy importante, en tanto que le permite estrechar aún más los vínculos con el sector privado. Ya les había entregado cuotas de poder con un Consejo Ciudadano de seguridad pública y luego, el Consejo Consultivo Potosí en materia económica.

Gallardo Cardona buscaba un abalorio para darle algo de pedigrí a su gobierno. Ya lo tiene con un personaje que le ha dado la vuelta al mundo, pero como turista. Valladares Eichelmann es del mundo del jet set; no aparece en las páginas de negocios de los diarios, sino en revistas y tabloides de sociales.

La primer interrogante es ¿Dónde estarán sus oficinas?

La sede de la Secretaría pasó a poder del gobernador que tiene su despacho en la torre del Centro de Convenciones.

Difícil pensar que el nuevo secretario, acostumbrado a los lujos, vaya a despachar en alguna oficina rentada en cualquier punto de la ciudad que no sea la zona dorada.