logo
header-add

Gana Petro la segunda vuelta como presidente de Colombia

por Redacción
20-06-2022

Comparte en

El senador y exguerrillero Gustavo Petro ganó este domingo el balotaje y se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia, de acuerdo al cómputo de votos informado por la autoridad electoral.

Petro se impuso con 50.51 por ciento de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47.22 por ciento), con el 98.2 por ciento de los votos contabilizados.

El presidente electo festejó "la primera victoria popular".

En el conteo preliminar de la Registraduría y con cerca del 99% de las urnas contabilizadas, Petro obtenía 50,49% y Hernández 47,25%. La elección se declarará luego del escrutinio que tiene validez jurídica y con el cual se verifica y consolida la votación días después. Históricamente en Colombia los resultados preliminares han coincidido con los finales.

En la sede de campaña de Petro ya habían comenzado las celebraciones y en la tarima se leía “Gracias Colombia”.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.