logo
header-add

Garantiza energía limpia en 2024: Nahle

por Redacción CCS
13-10-2021

Comparte en

Con la reforma eléctrica México cumplirá con los compromisos firmados para la reducción de emisiones de energía fósil, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con 32 por ciento de infraestructura instalada en fuentes renovables, afirmó hoy la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.


“Vamos a cumplir con todos los acuerdos que se han firmado, el acuerdo de generar electricidad a través de la energía limpia el 35 por ciento para el 2024, no tenemos problema”, dijo la funcionaria durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Apuntó que México produce electricidad a través de diferentes fuentes, pero sólo a través de hidroeléctricas representa el 9 por ciento de la matriz energética.


“Sin embargo, la CFE tiene capacidad para más de 18 por ciento, tan sólo en hidroeléctricas podemos subir un 10 por ciento más”, dijo.


“En este momento tenemos el 32 por ciento de la infraestructura instalada para generar energía limpia”, agregó.


Comentó que la CFE también cuenta con equipos de eficiencia energética, característica clave en la transición energética.