Evidenciar a los gasolineros que ofrecen precios por arriba del límite que impulsa el gobierno federal dio resultados, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia precisó que 81 estaciones de servicio que fueron exhibidas ajustaron los precios del combustible dentro de los parámetros establecidos por el gobierno federal.
“En el marco de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de las Gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó 107 visitas de verificación en gasolineras del territorio nacional, en las que se detectó que el 75.7 por ciento de ellas se ajustó al precio acordado”, informó la Profeco.
Las estaciones restantes, es decir, 18, quedaron sujetas a la ‘vergüenza pública’. Personal de la Profeco colocó lonas con el mensaje: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.

