logo
header-add

Genitales femeninos y cirugía

por Redacción
28-09-2021

Comparte en

La educación que recibimos no facilita que la mujer conozca y acepte su vulva. Muchas mujeres no saben por dónde orinan, no saben localizar la entrada de la vagina, ni la posición de clítoris o la función de dicho clítoris en el orgasmo femenino.

A las niñas, desde que son muy pequeñas, se les transmite el mensaje (de forma más o menos directa), de que “no miren, no toquen, no exploren, no estimulen” su vulva. Se les enseña a llevar falda y sentarse con las piernas bien juntas. A veces ni siquiera se les enseña un nombre adecuado para designar esta zona, y las partes que la componen. Se les transmite la idea de que es una parte del cuerpo extraña y desconocida que hay que limpiar y limpiar (como si fuera algo sucio o su olor tuviera algo profundamente desagradable).

Son muy raras las familias que enseñan a las niñas, desde que son bebés, a conocer y apreciar esta zona del cuerpo, a nombrarla adecuadamente, como una parte más, y a integrarla en el cuerpo como algo bello, fuente de placer, y a veces también de fecundidad. A sentirse orgullosas de sus genitales. A amarlos.