logo
header-add

Gerard Butler sigue los pasos de Scarlett Johansson y demanda a productora

por Leticia Montes
03-08-2021

Comparte en

Gerard Butler ha decidido seguir los pasos de Scarlett Johansson quien recientemente saltó a los titulares tras revelarse que inició una batalla legal contra Disney por haber estrenado la película “Black Widow” en cines y en su plataforma Disney Plus simultáneamente, afectando de importante manera, según la demanda, los ingresos de la actriz.

Ahora Butler entabló una demanda por 10 millones de dólares en contra de las productoras Nu Image, Millennium Films y Padre Nuestro Productions, con las que realizó la película “Olimpo Bajo Fuego”.

¿Por qué los demanda Gerard Butler?

Según el sitio Deadline, el actor y su compañía G-Base Entertainment, aseguran que la casa productora no ha declarado los ingresos totales del exitoso filme “Olimpo Bajo Fuego” que se estrenó en 2013, incluyendo los 8 millones de dólares que altos ejecutivos se quedaron.

La película, según la revista Variety, ha recaudado cerca de 170 millones de dólares y además tuvo dos secuelas: “Londres Bajo Fuego” y “Agente Bajo Fuego”, ambas protagonizadas por Gerard Butler.

La demanda alega que han incurrido en delitos de fraude, incumplimiento de contrato, de pacto implícito de buena fe y trato justo e interferencia intencional en las relaciones contractuales y de contabilidad. Además, aseguran que el actor busca un juicio con jurado para subsanar lo ocurrido

Se afirma que en la demanda el actor contrató a un auditor pues los informes contables que recibió eran irregulares pues Gerard Butler podría haber descubierto que los ingresos nacionales eran superiores a los que habían reportado.