
Gerardo Fernández Noroña debutó en el Senado de la República como presidente de la Mesa Directiva, cargo en el que estará durante el primer año de la legislación que comienza este 1 de septiembre, y en su primer discurso ofreció un mensaje contundente sobre las intenciones de la 4T para el próximo sexenio.
Luego de que se emitieran 127 votos que daban la presidencia a Fernández Noroña, el exdiputado del PT, que ahora representa a Morena, tomó el micrófono entre aplausos y celebraciones y dijo lo siguiente luego de tomar protesta:
“Este movimiento del que formo parte (Morena) está generando un momento histórico muy importante. Hoy, hijas e hijos del pueblo somos senadores de la República, esto no habría sido posible nunca sin esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación. Quiero hacer un reconocimiento al pueblo de México por habernos dado este respaldo y esta confianza, yo estoy convencido que un plebeyo como yo no habría podido nunca aspirar a encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.”