Fiel al estilo de la casa, reaccionó exhibiendo en su cuenta de redes sociales una fotografía calificando al presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, con una leyenda que raya en la calumnia: “así pactan los delincuentes”.

Conforme a la encuesta de reconocimiento, la competencia quedará entre Muñoz Ledo que arrasó con 41.7 por ciento y Mario Delgado muy lejos del ex líder nacional del PRI y del PRD con apenas el 27.1

Conforme a las reglas, por razones de género Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz no participaron en esta primer rasurada de la larga lista de aspirantes a quedarse con el puesto de Alfonso Ramírez Cuellar.

La encuesta final será levantada entre este viernes y el jueves 8.

Gibrán debió contar hasta 10 y respirar profundo antes de reaccionar como lo hizo. Dejó mucho que desear y se colocó a nivel de peleador callejero cuando normalmente no logra contener a su abultado ego alimentado por sus innegables logros académicos.

El joven moreno tiene un gran futuro en la política, pero en él estará seguir su propio camino o inclinarse por el de Muñoz Ledo, pleno de logros, pero también de frustraciones a causa de su incapacidad de aceptar que lo superaran legiones de personajes a quienes considera mediocres.

Ramírez debe regresar con humildad a la cómoda oficina que con merecimientos o sin ellos, pero gracias a su lucha en Morena al lado de López Obrador, le fue obsequiada en el IMSS .
Debe esperar con paciencia franciscana a que, quien se imponga al final en la disputa por el liderazgo del partido, olvide sus berrinches y lo considere para una candidatura de mayoría a diputado.

Imagino que por su cercanía a Zoe Robledo y a otros tiene asegurada una plurinominal, pero escoger el camino fácil para ingresar a la burocracia legislativa le puede dañar. El futuro está en quienes se ganen a los electores.

Por hoy debe asumir que lo superaron Muñoz Ledo, quizás por su longeva carrera, y Mario Delgado por lo que pudo gastar para hacer campaña, pero sobre todo porque ambos representan intereses reales de poder que buscan suceder a López Obrador en la Presidencia de la República.

El ya ganó compitiendo con ellos y no puede darse el lujo de perder lo obtenido con berrinches infantiles.