El delantero francés del AC Milan, Olivier Giroud, es sin duda, el hombre de moda en el fútbol italiano tras dos brillantes actuaciones en las que el Milan, gracias a sus dobletes, se impuso ante su eterno rival en el derbi milanés (1-2) y consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Italia tras arrasar al Lazio (4-0).
Olivier está de dulce. Todo balón que llega a sus pies es ahora peligroso. Pero la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic siempre estaba por delante de un Giroud que jugaba un rol secundario y que no gozaba de demasiados minutos en el equipo que dirige el Stefano Pioli.
Y eso que el delantero atesora una curiosa estadística esta temporada, su primera en Italia. El Milan ha ganado los ocho partidos en los que el de Chambéry (Francia) ha liderado la punta de ataque rojinegra dese el inicio.
Entre las lesiones y su positivo en covid-19, el ariete solo acumulaba siete titularidades en Serie A antes del derbi, por lo que, en Italia, la baja de Ibrahimovic se antojaba como un problema de cara a los encuentros venideros ante Inter (en liga) y Lazio (Copa).
Sin embargo, en otro giro inesperado de este deporte, el protagonista de ambos partidos fue el que menos se esperaba. El siempre cuestionado Giroud, incluso con la selección francesa, fue el actor principal del derbi milanés con dos tantos en menos de cuatro minutos que dieron la vuelta al marcador, devolvieron al Milan el trono de la ciudad y abrieron la lucha por el 'scudetto'.