logo
header-add

GM y Ford cesan a 500 trabajadores por huelga

por Redaccion CE
03-10-2023

Comparte en

General Motors y Ford Motor informaron que cesarán por tiempo indefinido a otros 500 trabajadores en cuatro plantas del Medio Oeste debido al impacto en algunas de las instalaciones de la huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) que llegó a su día número 18 este lunes.

Ford dijo el lunes que iba a despedir a un total de 330 trabajadores en sus plantas de estampación de Chicago y de motores de Lima, Ohio, mientras que los ceses de GM incluyen 130 en su centro metalúrgico de Parma, Ohio, y 34 en su centro metalúrgico de Marion, Indiana.

El UAW dijo el viernes que haría huelga en la planta de ensamblaje de GM en Lansing Delta Township, que fabrica los SUV Buick Enclave y Chevrolet Traverse, después de haber hecho huelga anteriormente en la planta de ensamblaje de GM en Misuri y en 18 centros de distribución de piezas. GM dijo el mes pasado que se había visto obligada a paralizar su planta de Fairfax, Kansas, debido a la escasez de piezas derivada de la huelga, lo que dio lugar a 2,000 ceses de trabajadores sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

Ford dijo el mes pasado que había despedido temporalmente a unos 600 trabajadores en una planta de Michigan debido a la huelga. Stellantis ha despedido a casi 370 trabajadores en Ohio e Indiana./Reuters