La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresaron su apoyo y respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que solicitaran a la Cámara de Diputados el desafuero en su contra, presuntamente por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.
Ayer, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco informó que el titular Ancelmo Mauro Jiménez, la fiscal Karina Jazmín Durán Martínez, y Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.
En la tarjeta informativa que publicó el diputado de Morena, se lee que la solicitud para proceder contra el gobernador de Tamaulipas será ratificada el próximo jueves 25 de febrero a las 12:00 horas.
Al respecto, integrantes de la GOAN acusaron que se está haciendo uso político y electoral de los aparatos de justicia, lo que resulta contrario a la defensa de la democracia.
“El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no”, señalaron en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto senadores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que las acusaciones contra García Cabeza de Vaca “son una persecución política contra un opositor” y aseguraron que son con fines electorales, para “distraer de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF“.