logo
header-add

Gobernación pide no descartar pruebas ni líneas de investigación en caso de magistrade Jesús Ociel Baena

por Redacción
14-11-2023

Comparte en

La Subsecretaría de Gobernación lamentó el fallecimiento de le magistrade Jesús Ociel Baena quien fue hallado sin vida junto con su pareja dentro de su domicilio en Aguascalientes el lunes por la mañana y pidió no descartar ninguna línea de investigación.

Esto luego de que la Fiscalía del estado afirmara que no hay huellas ni indicios que permitan determinar que una tercera persona, diferente a los fallecidos, estuviera en el lugar del crimen.

“Existe coordinación, hemos estado en comunicación con ellos y vamos a prestar todo el apoyo que sea necesario si así lo requiere, es muy importante no descartar ninguna línea de investigación en este caso”, indicó el subsecretario Arturo Medina en conferencia de prensa.

También hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen el protocolo homologado de investigación por delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTIQ+, así como los criterios de interseccionalidad y de perspectiva de género al analizar este caso.

“Que no se descarte ninguna prueba y que también se tomen en cuenta el análisis de contexto y otros elementos que nos permitirán conocer la verdad y llegar a la justicia”, agregó.

Señaló que le magistrade no era parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero sí contaba con medidas de protección por parte del gobierno del estado.

Finalmente, aseguró que la Subsecretaría de Gobernación dará un seguimiento puntual al esclarecimiento de los hechos y velará porque las investigaciones se realicen bajo los criterios mencionados.